Desarrollo de un aplicativo catastral piloto basado en código abierto para la gestión de datos catastrales

Contenido principal del artículo

Edgar Mauricio Rivadeneira Valenzuela

Resumen

El presente artículo describe a manera general el desarrollo de una solución (aplica- tivo) orientada a la gestión de datos catastrales, empleando componentes de softwa- re libre o de código abierto, constituyendo una propuesta tecnológica alternativa para fortalecer los sistemas de gestión territorial de los gobiernos autónomos municipales. 


En el documento se describen las herramientas o componentes empleados, de igual manera se presenta el modelo de datos catastral que incluye funcionalidades espaciales orientadas a la geocodificación de elementos catastrales, por otro lado se presentan las bondades funcionales de la solución así como el grado de avance alcanzado dentro del ciclo de vida empleado para el desarrollo del mismo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivadeneira Valenzuela, E. M. (2019). Desarrollo de un aplicativo catastral piloto basado en código abierto para la gestión de datos catastrales. Revista Geográfica, (152), 161–171. Recuperado a partir de https://www.revistasipgh.org/index.php/regeo/article/view/516
Sección
Artículos