El Atlas del Cambio Climático de las Américas

Contenido principal del artículo

David S. Salisbury
Claudia Nancy Aguirre
María Elina Gudiño
Fernando López Martín
Oscar Luis Pyszczek
Rigaud Sanabria
Patricia Perla Snaider

Resumen

Investigadores vinculados con el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) vienen impulsando un proyecto para desarrollar el Atlas del Cambio Climático de las Américas (ACCA). Este artículo se refiere a los debates y las decisiones de un taller interdisciplinario con participación de ciudadanos de cinco países para enfocarse en el desarrollo del atlas. El taller realizado en Colombia, en agosto de 2017, y apoyado por el IPGH, identificó los objetivos, enfoques teóricos y metodológicos, así como el alcance territorial y las unidades de análisis, los temas previstos, el entorno tecnológico para el Atlas y el plan general de avance.
La audiencia incluye un público amplio con un enfoque particular en los usuarios jóvenes y tomadores de decisiones, con fines de propiciar un vínculo mayor con los problemas, retos y oportunidades asociados al cambio climático. El artículo también trata de atraer la atención a los pasos complejos que son necesarios para planificar un proyecto de esta dimensión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salisbury, D. S., Aguirre, C. N., Gudiño, M. E., López Martín, F., Pyszczek, O. L., Sanabria, R., & Snaider, P. P. (2019). El Atlas del Cambio Climático de las Américas. Revista Geográfica, (159), 109–126. Recuperado a partir de https://www.revistasipgh.org/index.php/regeo/article/view/172
Sección
Artículos